sábado, 1 de diciembre de 2012

Michoacán


Michoacán de Ocampo es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforma las 32 entidades federativas de México.
Colinda con los estados de Colima y Jalisco al noroeste, al norte con Guanajuato y Querétaro, al este con México, al sureste con el estado de Guerrero y al suroeste con el Océano Pacífico. Michoacán tiene una superficie de 58.585 kilómetros cuadrados. La entidad está conformada por 113 municipios y su capital es la ciudad de Morelia, antiguamente llamada Valladolid, que lleva este nombre en honor a José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia de México.



GASTRONOMÍA 

En noviembre del 2010 la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad. México posee una variedad culinaria tan amplia que se coloca apenas detrás de China e India. A este honroso tercer lugar contribuye la gama de platillos michoacanos, algunos con origen en la época prehispánica y otros, producto de una fusión de ingredientes, esencias y sazones locales y europeos. Cada una de las regiones con que cuenta Michoacán ofrece una variedad de sabores para deleitar a los visitantes. Enchiladas placeras, churipo, corundas, huchepos, carnitas y morisqueta son parte de los exquisitos manjares que deleitaran el paladar de los comensales. A continuación nos proponemos fomentar el antojo con una breve descripción de las anteriores.

TRADICIONES 
Michoacán  se encuentra inmerso en un ambiente de colorido y festejo, pero tambien de una gran espiritualidad. Esto logra una fusión muy interesante que atrae a gente de todo el mundo a nuestras tierras para conocer  los enigmaticos rincones de viejas y para añgunos extrañas costumbres .
El día de muertos por ejemplo, que  se celebra el 1 y 2 de Noviembre  concentra una gran cantidad de gente a piueblos como Patzcuaro, Tzintzuntzan , Cucuchucho y otros de la rivera del lago de Paátzcuaro así como en las islas principales.


Lasemana santa, suele traer personas a la capital del estado Morelia, por la tradicional Procesión del Silencio, y su encanto colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario