martes, 9 de octubre de 2012

Concenso & Dicenso


                                              CONSENSO Y DISENSO 

Consenso :
Consenso hace referencia al acuerdo que se alcanza por el consentimiento entre los miembros de un grupo o entre varios grupos. Por ejemplo: “No hubo consenso y la decisión fue aplazada hasta la próxima semana”, “El gobierno busca un consenso con la oposición para establecer nuevas políticas económicas”, “Existe un amplio consenso entre los dirigentes del club para renovar el contrato del técnico”.
                                                         
Una decisión por consenso, por lo tanto, es aquella que se toma gracias al acuerdo de una mayoría pero, a su vez, tratando de minimizar el nivel de conflicto con la minoría. Esto quiere decir que una decisión tomada por la mayoría no siempre implica un consenso, ya que puede avasallar la opinión de la minoría.


                      


Disenso :
Son las distintas opiniones que se generan en un grupo de personas sobre un mismo tema. Estas pueden ser en contra y a favor como en un debate






                                                         


10 comentarios:

  1. Deberiamos practicar esto, o si lo practicamos verdad?. Bueno, pienso que almenos aceptemos el acuerdo al que lleguen los demas, aun cuando no estemos muy contentos por ello. Pero tampoco siempre estar en SI, por que siempre es bueno dejar ver que las opiniones diferentes hacen cambios.

    ResponderEliminar
  2. 2 palabras casi similares pero opuestas esto es lo que compredi de lo que es Consenso y Disenso muy buena su informacion es importante para la sociedad ya que todos opinan sobre susu ideologias y como ser escuchados pero hasta llegar a algun acuerdo.:D!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena definicion sobre concenso y dicenso con pañera .pude entender lo que es dicenso y concenso. muy bien.

    ResponderEliminar
  4. 2 palabras que simplemente significan lo contrario y recuerden que es muy importante poner tus propias deciciones y si no estas de acuerdo con los demas no importa llegar a un disenso, lo que importa es proponer lo que tu piensas y tener ideas diferentes a los demas!

    ResponderEliminar
  5. muy buen tema karla :) es un tema muy entretenido y estoy de acuerdo con tigo pues el consenso es estar de acuerdo con los demas y disenso es lo contrario pues cuando no estan de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  6. Asi es compañero uste siempre tiene que estar en consenso conmigo ehh :*
    Poca informacion pero entendible :)

    ResponderEliminar