martes, 9 de octubre de 2012

Aberraciones sexuales


 

"Para la persona la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios para la excitación sexual, la que alcanza en forma exclusiva de esta manera."


La sexualidad alcanza niveles de anormalidad o de desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresión y satisfacción, y puede verse apreciada bajo la orientación sexual dirigida a objetos de deseo determinado y característico de ella, como objetos inanimados o animales, o bien a una situación particular de relación sexual atípica con otros. Entre los actos y situaciones que han dejado de considerarse desviados podemos destacar la masturbación (mejor llamada auto estimulación), la homosexualidad, la gerontofilia ( relacionamiento con adultos mayores, hoy considerada una auténtica discriminación, basada en que la sexualidad desaparece con los años ).

TÍPICAS: fetichismo, exhibicionismo, travestismo,  voyeurismo, zoofilia,  masoquismo sexual, paidofília  y sadismo sexual.

ATÍPICAS: coprofília, necrofilia, frotteurismo, escatología telefónica, clismafília y urofília.
                               
                                    TÍPICAS
TRAVESTISMO

Parafilia en que una persona  necesita vestirse con ropas del sexo opuesto para lograr el placer sexual.

SADISMO

El placer sexual se logra a través de actos que causen dolor físico o humillación y degradación. Hay una sustitución del coito por estas acciones. Es independiente de que la pareja consienta o no, es una parafília muy grave que puede llevar a delitos sexuales como la violación y la tortura.

MASOQUISMO

Al igual que en el sadismo el placer sexual se obtiene por sustitución del coito por actos que causen dolor y hasta lesiones físicas y humillación y degradación moral.
A diferencia del sadismo la persona provoca intencionalmente estas situaciones.

FETICHISMO

En esta parafília la persona, casi exclusivamente hombres, necesitan de objetos no vivos (ropa, cabellos, uñas) o parte de la persona (pies, cola, manos) deseada para lograr la excitación sexual, la masturbación y el coito.
                                 ATÍPICAS

COPROFILIA Y UROFILIA


Relacionadas ambas con los esfínteres, en la coprofilia el placer sexual se da a través de las materias fecales, en la urofilia por la orina.
FROTTEURISMO

Es el conocido caso del que aprovechando lugares muy congestionados, como ómnibus o colas obtiene placer refregando sus genitales contra las personas.
CLISMAFILIA

El placer sexual se logra por la realización de enemas.
NECROFILIA

En este caso se trata de una parafília en que la relación sexual se realiza solo con cadáveres.
ESCATOLOGÍA TELEFÓNICA

Quien no ha recibido más de una vez alguna llamada con fuerte contenido erótico, quien llamó sufre de esta parafília.
Para concluir debemos aclarar que rasgos de algunas de las parafílias explicadas se dan en una relación sexual normal.
En los juegos previos a la relación se puede dar un strep-tease, algunos mordiscos o juegos de dominación, pero lo que determina la parafília es la necesidad de realizar repetidamente y exclusivamente estos actos para lograr el placer sexual.
Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual. Es característica también de este tipo de comportamiento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.
Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el término es utilizado para describir un comportamiento que difiere de lo que es considerado como normal. Sin embargo, es importante recalcar que la presencia esporádica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona NO define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse.

6 comentarios:

  1. Las personas que practican las parafilias estan completamente LOCOS!
    las parafilias me dan asco me parece algo absurdo y patetico!! :S
    Buena definición..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero y estoy de acuerdo contigo me parece algo totalmente absurdo que puedan llegar hacer eso :(

      Eliminar
  2. Este tema es algo mas como sicologico que las personas puedesn tener con la sealidad, aveces me parece hasta fantasioso el saber como las personas pueden tener relaiones sexuales con animales, cadaveres, etc. casi no me gusto este tema pero buena su informacion:D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, me parece algo absurdo que puedan llegar a hacerlo, pensarlo y sentirlo

      Eliminar