jueves, 22 de noviembre de 2012

Chihuahua



Chihuahua se localiza al norte de México y tiene una superficie de 247 087 km², su superficie es un poco más extensa que la del Reino Unido. El estado limita al norte con los estados de Nuevo México y Texas (Estados Unidos); al oeste con los estados de Sonora y Sinaloa, al sur con Durango y al este con Coahuila.

                                COMIDA

Entre los platillos más importantes en la región están el caldo del oso que es a base de chile colorado y trozos de pescado, el chile *chilaca* con queso, la cecina que consiste en carne deshidratada y que es la base para varios platillos de la zona como la machaca con huevo. 
Otros importantes platillos de Chihuahua son la carne asada acompañada con cebolla y papas igualmente asadas, las empanadas de Santa Rita que son rellenas de carne de cerdo, el tradicional burrito y el borrego cocido en horno

 







 Caldo de oso
 

 Trozos de pescado





 Chile chilaca




 Carne asada con cebolla




 
                       BEBIDAS



  
Sotol 



Tequila








Margarita






Coctel





                        FIESTAS



Feria del Hongo
En esta feria se pretende mostrar la variedad de hongo de la región; dando a conocer cuáles son comestibles. Ofreciendo diversas actividades como: verbena popular con música y antojitos, recolección de hongos, conferencias, muestra gastronómica, concurso de platillos a base de hongos, desfile de trajes típicos, exhibición de productos regionales y artesanías para finalizar con una alegre callejoneada.

Expo Feria Santa Rosalía de Camargo
Es una fiesta que tradicionalmente se realiza en el mes de septiembre para venerar a Santa Rosalía, la patrona de los camarguenses que se festeja el día 4. La celebración se compone de diversas actividades tales como: desfile inaugural, arena de rodeo, conciertos de diversos géneros musicales, cabalgata y su tradicional baile del recuerdo.

Festival de las 3 Culturas
Festival multidisciplinario de expresión y difusión de las bellas artes, conocido como el festival de las tres culturas, Rarámuri, Mestiza y Menonita. Se presentan propuestas, de música, danza, conciertos bailes tradicionales y autóctonos de su cultura. Presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales. En mayo, toda la ciudad se viste de fiesta, porque celebramos la unidad, la fraternidad, la tolerancia y el respeto. 
Expo-Menonita
Evento 100% Menonita en donde se exhiben productos y servicios de fabricantes, empresarios, agricultores y ganaderos interesados en comercializar sus productos ante los habitantes de la región e importantes compradores nacionales y extranjeros. En el marco de esta celebración se llevan a cabo actividades artísticas y culturales, así como también muestra gastronómica de la cultura Menonita.

Feria de Santa Rita

La fiesta de mayor tradición en Chihuahua, donde se presentan artistas locales, nacionales e internacionales, una gran variedad de atracciones tales como: serpentario, show de tiburones, mundo fantástico, títeres y marionetas, granja, circo, juegos mecánicos, rodeo, teatro del pueblo y palenque.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario